Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Fobia intensa se elimina tras encontrar el problema de raíz

Las fobias se presentan de formas muy variadas, y EFT probablemente proporciona alivio en todas ellas. En este caso de Jim Burdick, su cliente tenía un miedo intenso a los botones, que no mejoró con el primer acercamiento simple con EFT. Después, tras descubrir el asunto de raíz, la fobia desapareció.


Por Jim Burdick, LPC (Líder de Orientación Profesional)

Hola Gary:

Atendí a una cliente que tenía una fobia muy extraña y no pudimos hacer nada hasta que encontramos el problema de raíz.

Esta señora me contó que tenía un miedo profundo a los botones. Me preguntó si no había notado que nunca había llevado ropa con botones en nuestras sesiones previas. Por supuesto que no lo había notado. Me contó que una vez fue con una amiga a una venta de arte y artesanía, y su amiga llamó su atención sobre una lámpara muy original cubierta con botones. Me comentó que le echó un vistazo, gritó, se dio media vuelta y salió corriendo.

Hicimos tapping en vano en el miedo a los botones. Así que me ofrecí a guiarla hacia su infancia para encontrar el problema. Me dijo que a los 4 años tenía un osito de peluche con unos ojos negros de botón, desagradables y enormes. Hicimos tapping en el osito de peluche con unos ojos negros de botón, desagradables y enormes, en vano.

Entonces ella recordó (un aspecto nuevo) que nació con un problema en su abdomen y que la operación le dejó una cicatriz. Luego, unos años después, su hermana mayor le dijo que tenía la cicatriz porque se había tragado un botón y hubo que operarla para sacar el botón. Hicimos tapping en, Aunque me tragué un botón y me tuvieron que operar para sacarlo...

Después de la frase preparatoria hicimos tapping en tragarse el botón, y apenas habíamos acabado la primera secuencia, cuando se irguió y dijo que ya se había ido. Lo demostró alcanzando a tocar un botón de su hijo, que estaba en la habitación con nosotros. A la semana siguiente le pregunté cómo le iba y me dijo que los botones ya no son un problema.

Puesto que sólo he estado haciendo esto unos pocos meses, con un 70% de éxitos, esta fue una lección para mí. Personalmente, he estado haciendo tapping diario en mi drenaje nasal y mi dolor lumbar. Creo que lo que he aprendido de esto es que los problemas crónicos se repiten porque no se ha descubierto el problema de raíz. Pienso que si pudiese encontrar mi problema de raíz, entonces los problemas probablemente se irían para siempre.

Jim Burdick LPC

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif

Compartir