Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Loren colapsa su propia ansiedad para manejar


Aprenda como ella buscó ideas en nuestra página Web y las aplicó hábilmente para resolver su asunto. Al final de su artículo ella dice, “…me sentí más relajada y no tuve más ansiedad camino a casa. Me sorprendí a mí misma y fui capaz de rebasar camiones en carreteras mojadas y a lo largo de curvas en la autopista.”
Por Loren Fogelman, EFT-ADV

Recientemente mi hija y yo volamos a un hospital al otro lado del Estado para tratar un problema de su salud pero el tratamiento que estábamos tratando de conseguir no estaba disponible en ese momento. Como habíamos comprado sólo boletos de ida, necesitábamos una manera de regresar a casa. Busqué todas mis opciones incluyendo el autobús, el tren, el aire y el auto. El auto, sería por mucho el método más económico de regresar a nuestro hogar.

El reto era mi miedo de manejar en la ciudad. No he manejado más de 30 km de radio de mi casa en los últimos 8 años. Siempre que pensaba en manejar más allá de la comunidad en la que vivía, comenzaba a sentir ansiedad. La ansiedad también ocurría cuando tenía que rebasar a un camión o si la carretera estaba mojada por la lluvia.

Mi esposo estaba dispuesto a manejar y cruzar el estado e ir por nosotras para llevarnos a la casa. Sabía que no era lógico y no quise molestarlo cuando él ya estaba cansado de trabajar toda la semana. Desde que comencé a utilizar EFT en mí misma y en mis pacientes, he estado aclarando asuntos y compartiendo beneficios. Decidí vencer el reto y verlo como una oportunidad para remover la carga que he venido cargando todos estos años. Tenía 36 horas antes de que fuéramos a recoger el carro que rentamos. Mi meta era eliminar la raíz del problema y el mayor número posible de asuntos subyacentes antes de manejar.

Durante este tiempo, fui a su página Web y comencé a leer tantos artículos en sus archivos concernientes con los miedos como me era posible y comencé a realizar tapping con las declaraciones que aparecían en los artículos. También comencé a visualizar las partes del manejo hacia la casa que más ansiedad me causaban e hice tapping para esos asuntos.

Aunque no quiero manejar en la autopista…
Aunque no quiero manejar en el paso elevado…
Aunque no me gusta manejar en caminos sinuosos en la autopista…
Aunque no puedo controlar a los otros automovilistas que están alrededor mío…

El día anterior a nuestra partida, caminé a la autopista y miré el paso elevado y el puente. Una vez más comencé a hacer tapping para cualquier cosa que viniera a mi mente y decidí utilizar las frases de elección de Pat Carrington.

Aunque siento ansiedad por conducir por el puente, elijo manejar con confianza y seguridad.

Aunque me siento incómoda manejando rápido en la autopista de la ciudad con todos esos carros que pasan junto a mí tan rápido, soy una conductora segura y hábil y elijo manejar con confianza.

En este punto, comencé a explorar qué otras cosas habían pasado en mi vida cuando desarrollé ese miedo. Había una empleada en el trabajo que era malhumorada y me provocaba mucho estrés. Sentía que tenía que “caminar sobre cáscaras de huevo” con ella porque siempre volteaba las cosas y creaba mucho drama en la oficina.

Aunque esa persona me conducía a la locura, elijo liberar esa ansiedad porque ella ya no trabaja conmigo más.
Aunque esa persona estaba fuera de control, elijo liberar el poder que le di y recobro mi poder.
Aunque no me sentía a salvo cuando trabajaba con esta persona, elijo retomar el control de mi vida.

Y ahí estaba, la mañana de nuestro viaje de regreso a casa. Me sentí con confianza a pesar de que la lluvia estaba pronosticada para todo el camino. Mientras manejaba por la ciudad, tuve una leve ansiedad y comencé a hacer tapping sin usar la frase preparatoria porque sabía que yo estaba conectada a la emoción. El tapping me ayudó rápidamente a calmarme. Hice tapping un par de veces más durante la primera hora de manejo. Después de eso me sentí más relajada y no tuve más ansiedad camino a casa. Me sorprendí a mí misma y fui capaz de rebasar camiones en carreteras mojadas y a lo largo de curvas en la autopista.

Los problemas de salud de mi hija continúan persistiendo. Viajaremos fuera del estado la próxima vez. En lugar de pensar en volar, manejaremos a nuestro destino. Ser capaz de superar este miedo me ha ayudado a “expandir mis horizontes.” En adición, soy un modelo positivo para mi hija acerca de ser capaz de identificar y superar las creencias limitantes. EFT es una herramienta maravillosa que ambas hemos agregado a nuestra caja de herramientas de habilidades de superación propia. Gary, gracias por este regalo.

Loren Fogelman, M.Ed, CADC I, EFT-ADV

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif


Compartir