Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

'Tapping' en sustitución para ti mismo

A veces es difícil ver tus propios problemas y por esto tus resultados de EFT pueden no ser tan fuertes como tú esperabas. Baerbel Froehlin ha concebido un método para ayudar en este respecto y lo llama “Tapping en sustitución para ti mismo”. En esencia, tú te ves a ti mismo “allá afuera” y haces tapping sobre ti mismo con los asuntos que ves. Buena idea. Muchos lo encontrarán útil.
Por Baerbel Froehlin, CHt./Hipnoterapeuta, EFT-ADV

¡Hola Gary!

Muchas de las personas a las que conozco y con quien trabajo crecieron en una familia disfuncional (incluyéndome a mí misma). Tenemos un historial de abuso, de padres alcohólicos, de tener que estar constantemente adaptándonos a nuestro entorno en cambio constante, casi nunca sintiéndonos seguros y nunca realmente seguros de cómo será mañana. No nos era permitido mostrar sentimientos de rabia, tristeza o los muchos temores con los que vivíamos.

Estoy segura de que estarán familiarizados con “¡los niños no lloran; las niñas pequeñas deben ser vistas y no escuchadas!”. Esa represión se convirtió en una huella en la mente subconsciente, una parte de nuestra personalidad, contra la cual todos nosotros todavía luchamos hoy, por lo menos en algún grado. Esto significa que no podemos conectarnos fácilmente con nuestras emociones, no podemos identificar rápidamente lo que está pasando, por qué estamos tan disgustados con algo que nos está sucediendo. Hay mucha ansiedad, rabia, culpa y resentimiento, que tenemos que superar primero.

Parece que he encontrado una nueva forma de facilitar este proceso. Cuando un cliente me cuenta sobre las muchas cosas en las que simplemente no le está yendo bien y le pregunto que cómo se siente, en realidad no puede darle nombre a sus sentimientos. Demasiados “yo debí haber”. Luego le pregunto qué sugeriría si fuera su pequeña mejor amiga la que estuviera hablando. ¿Cómo le aconsejaría ella a su mejor amiga sobre perdonarse, y cuán merecedora de perdón creería ella que es su amiga?

La respuesta siempre es de apoyo y positiva. Obviamente que ella siente que está bien que los demás cometan errores; ella no los juzga tan severamente. Esos sentimientos se irán fácilmente con EFT en sustitución para ella, ella puede desprenderse, ahora viendo el asunto que la hizo sentir tan ansiosa en una forma más neutral, de modo que la sanación sucederá más rápida y profundamente.

Aquí hay un buen ejemplo de mi clienta “Judy” haciendo tapping en sustitución para sí misma. Ella siente que siempre ha luchado por ser amada y aceptada por lo que ella es. Ella se describe a sí misma como “tener un inmenso hueco negro dentro”. Yo noto que no hay paz; ella se está agotando a sí misma, sus finanzas son un desastre. Siempre está sobre la marcha, casi nunca tiene un momento para sí misma. Porque ella no puede permitirse a sí misma enfrentar sus sentimientos de no ser lo suficientemente buena, ella va por la vida a la carrera como loca.

Esto es sólo una parte de lo que trabajamos con EFT en sustitución para ti mismo. Noten que también utilizamos la versión “¿Y si…?” y la versión del método de “Elegir” combinado con el tapping en sustitución, sin olvidar la respiración profunda después de hacer tapping en cada punto de activación. Le pedí a Judy que viera a su amiga Judy con el ojo de su mente mientras hacia tapping sobre sí misma. Esto es lo que hizo. Noten que ella está obteniendo beneficios, mientras hace tapping para la “Judy de allá afuera”. Esto es lo que quiero decir con Tapping en sustitución para ti mismo.

Mira a Judy… Observa cómo corre por la vida
Mira a Judy… Ella se agota completamente
Mira a Judy… Ella simplemente no puede parar… tiene que mantenerse ocupada… huyendo de sus sentimientos
Mira a Judy… Puedo sentir su dolor con sólo verla
Mira a Judy… Ella rompe mi corazón
Mira a Judy corriendo… Quiero detenerla y hacerla sentir segura

En este punto empiezan a brotar lágrimas. Seguimos con:

Aunque Judy no es lo suficientemente buena… ella merece ser feliz
Aunque Judy no tiene paz… ella merece paz
Aunque Judy NECESITA paz… ella no cree ser lo suficientemente buena para tener paz

¿Qué pasaría si yo pudiera ayudar a Judy a sentirse mejor?
¿Qué pasaría si Judy pudiera ver que ella está haciendo lo mejor que puede cada día… una y otra vez?
¿Qué pasaría si Judy finalmente pudiera creer que ella es una gran persona, una mujer fuerte, amada por lo que es?

Es obvio que el cliente en este punto siente nueva esperanza, hasta confianza.

Judy ahora escoge perdonarse a sí misma por no ser lo suficientemente buena
Judy ahora escoge confiar en que ella es tan buena como todos nosotros ahí afuera… haciendo lo mejor que podemos cada día… una y otra vez
Judy ahora escoge comenzar a sentirse lo suficientemente segura como para superar esto… confiando en que la paz puede estar a un respiro de distancia.

Finalmente se instala la paz, grandes sonrisas y suspiros, han ocurrido cambios. Finalmente ha sido posible aceptarse y perdonarse. Yo encuentro este método maravillosamente eficiente para todos los que luchan por identificar o aceptar sus sentimientos.

¡Paz y amor a todos!
Baerbel Froehlin, CHt. /Hipnoterapeuta, EFT-ADV

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif

Compartir