Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Ilana Weiler utiliza el método de los 7 por qués para llegar a temas centrales


Ilana Weiler de Israel hace buen progreso con su cliente en un tema amplio de “orden”
Por Ilana Weiler

Estimado Gary

Creo que necesitamos explorar nuevos métodos y técnicas en EFT. Yo siempre soy entusiasta y curiosa al respecto, como la mayoría de nosotros, creo. Hace poco leí un artículo en tu página de Internet escrito por Hazel Rogers, quien escribió respecto al Método de los 7 por qués para llegar a los temas centrales. Gracias Hazel. Lo probé. Esto fue lo que descubrí.

Ann quería trabajar en su tema de estar estancada financieramente. Probamos los 7 porqués.

P. ¿Por qué estás estancada?
Porque estoy estancada financieramente.

P ¿Por qué estás estancada financieramente?
Porque haga lo que haga, no parece que logre generar más ingresos.

P ¿Por qué sucede esto?
No lo sé. Tal vez porque todo está en manos del creador.
Eso sonó como un callejón sin salida, entonces yo dije,

P. Si todo está en Sus manos, entonces ¿por qué deberías de esforzarte en absoluto?
Bueno, debo hacer mi parte.

P. En relación a tu parte, ¿Por qué crees que tus esfuerzos no generan un cambio en tu situación financiera?
Porque hay desorden en mi negocio. Es un caos. Por la obsesión crónica por el orden de mi madre.

P. ¿Por qué está esto conectado contigo?
Odiaba su exceso de orden.

En este punto, supe que habíamos llegado al corazón del asunto. Animé a Ann a sentir la negatividad en su cuerpo y le pregunté como se sentía afectada. Ella dijo que sentía una opresión en el pecho, que en la escala del 0 al 10 estaba en 10.

Hicimos tapping con A pesar de que siento esta opresión en el pecho porque odiaba la necesidad de mi madre de mantener todo en orden…

Ceja: Esta opresión
Lado del ojo: La necesidad de orden de mi madre
Bajo el ojo: Todo tenía que estar limpio
Bajo la nariz: Se la pasaba todo el tiempo arreglando las cosas
Bajo los labios: Todo tenía que estar impecable
Clavícula: Eso me presionaba
Bajo el brazo: Ella limpiaba todo el tiempo
Coronilla: Impecable

El sentimiento de opresión se convirtió en un sentimiento de estómago “enojado” y Ann dijo que sentía ganas de vomitar. Hicimos tapping, Aún cuando siento ganas de vomitar de su necesidad de tener todo impecable, me acepto a mí misma y a mi reacción

Ceja: Siento ganas de vomitar
Lado del ojo: Me hace querer vomitar
Bajo el ojo: Todo el tiempo estar limpiando
Bajo la nariz: Todo tenía que estar impecable
Bajo los labios: Quiero vomitar
Clavícula: Ella limpiaba todo el tiempo. Ni una huella
Bajo el brazo: Todo estaba tan limpio que siento ganas de vomitar. No lo soportaba
Coronilla: Todo estaba impecable y siento ganas de devolver.

Ann respiró profundo y yo pregunté qué pasaba ahora. Ella dijo, “No era humanamente posible no dejar huellas en todos lados, que no hubiese signos de vida” Verificamos sus sensaciones corporales. Todo se sentía mejor. Su descripción sonaba como desorden obsesivo compulsivo, pero decidí no mencionar la definición médica, para no agregar más estrés.

Le pregunté cómo se sentía respecto a esto cuando era niña, y dijo “Lo odiaba. Deliberadamente hacía un desorden” Le pregunté si podía recordar una frase que su madre repitiera seguido. Ann contestó “Siempre haces desorden. Donde tú estás siempre hay desorden. Siempre dejas un desorden tras de ti”

Hicimos tapping para estas frases. Tomé entonces el rol de su madre y repetí las frases, mientras Ann hacía tapping unas cuantas rondas más. Agregamos algunas otras frases, Aún cuando me dijeron que yo siempre hacía un desorden… Aún cuando me sentía que tenía que ser cuidadosa todo el tiempo… A pesar de que todo tenía que estar estéril…

En algún momento, Ann respiró profundamente para limpiarse. Ella se veía más relajada. “¿Cómo te sientes respecto al estado de desorden de tu negocio y de tu vida?” pregunté. “Me siento triste” contestó. Hicimos tapping, A pesar de que me siento triste sobre ello ahora…

Ceja: Me siento triste
Lado del Ojo: Me hace sentir triste
Bajo el Ojo: Es la primera vez en mi vida que me siento triste respecto a este tema
Bajo la Nariz: Es triste
Bajo los Labios: Estoy triste

Completamos otra ronda sobre su tristeza e hicimos los 9 pasos. Le pregunté a Ann en qué pensaba y dijo “Nunca quise ser como ella. Soy ordenada pero no como ella. Hay orden en mi caos.” Le pregunté si sentía que podía cambiar el tomar decisiones distintas ahora. Ann contestó que pensaba que podía ser más organizada y estar más en control de sus papeles y facturas.

Este es un ejemplo de un caso cuyos resultados no pueden ser verificados de forma inmediata. Sólo el tiempo dirá si esta sesión influyó la vida de Ann. Pero creo que ganó una gran Libertad Emocional en el proceso y la tristeza en este caso es un signo positivo. A veces la libertad se experimenta teniendo la libertad de sentir lo que realmente sentimos respecto de las cosas. Cuando rascamos bajo la superficie, somos libres de experimentar nuestro yo real y auténtico.

Sugerí terminar la sesión haciendo tapping para “A pesar de que siento tristeza, elijo sentir lo que siento sin que me cause dolor. Elijo sentir y aceptar todos mis sentimientos y seguir sintiéndome segura.

Decidimos dejarla vivir estos sentimientos antes de vernos de nuevo para continuar con el trabajo, antes de cambiar su decisión de hacer cambios en su desorden. Bendigo a todos nosotros por ser lo suficientemente abiertos y seguros para permitirnos a nosotros mismos el sentir el espectro completo de emociones sin miedo y con gran compasión por nosotros mismos.

Amor para todos/as
Ilana Weiler
Israel.

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif


Compartir