Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT por comer en exceso y ataques de pánico, e interesantes similitudes entre estos dos temas

Hola a todos,

Si leen con intuición este artículo de la Dra. Carol Solomon podrán apreciar mejor como lo esencial de un tema nos puede afectar en más de una manera.
Por Carol Solomon, Ph.D.MCC

Por 10 años, mi cliente "Margie" tenía ataques de pánico en medio de la noche (aproximadamente dos veces al mes). Se despertaba sobresaltada a mitad de la noche y se sentía _"muy, muy asustada... en pánico... no sabiendo qué hacer"_. Sentía una opresión en el pecho y dificultad para respirar. Se sentía como si fuese a saltar fuera de su piel.

La madre de Margie estaba depresiva, muy emotiva y abrumada. Todo era "duro" para ella, y cuando algo era difícil, esto le tiraba el ánimo abajo. No podía manejar la situación y se deprimía aún más.

Margie creció diciéndose a si misma que nada iba a ser duro para ella y que ella no se haría mayores los problemas por nada. Al crecer, todo era un tema, así que Margie se juraba no dejar que nada penetrara en ella. Pensaba que si dejaba cualquier cosa llegar a ella, esto significaría que ella era "débil" como su madre.

Margie busco mi ayuda para aprender EFT para perder peso y por su sobrealimentación. Su forma de hacer las cosas era comer en su camino hacia ellas. _"Como 3 galletas, y entonces haré el lavado"_.

Margie pensaba que sus ataques de pánico tenian su punto de partida por sentirse sobrepasada por los problemas. A pesar de ello quería que todo fuese fácil, se ponía nerviosa fácilmente y confundida por sucesos inesperados. Comería en exceso durante el día para enfrentarlo, pero siempre que se sentía "demasiado emocional", tenía un ataque de pánico a la noche. Era una experiencia aterradora.

Margie tenía que tomar medicación para volver a dormir. Ahora, ella comienza con _tapping_ enseguida y la libera de su sensación de pánico.

_Aunque me sienta realmente asustada ahora mismo_...
_Aunque me sienta sola y asustada_...
_Aunque pienso que no atravesaré esto_...
_Aunque sienta que la mañana nunca llega_...
_Aunque me sienta débil_...
_Aunque me prometí que nunca nada llegaría a mí, y siempre sería fuerte_...
_Aún asi es importante ser más fuerte que mi madre_....

Después recorriendo los puntos

_Sintiéndose asustada_
_Sintiéndose sola_
_No pudiendo respirar_
_Sintiéndose abrumada_
_No creo que pueda atravesar esto_
_Tengo miedo de caer en pedazos_

Desde que le enseñé a Margie EFT para perder peso, ella incluyó estas declaraciones en su segunda ronda. Se dio cuenta de la similitud entre los sentimientos del control de su pánico en su vida y su sentirse fuera de control con los temas de la comida y perder peso.

_Aunque me sienta que mi alimentación esta fuera de control_...
_Aunque me sienta gorda_...
_Aunque no soy lo suficientemente fuerte para enfrentarme con mis problemas_...
_Aunque sienta que nunca seré lo suficientemente fuerte y siempre estaré con sobrepeso_...
_Aunque no debería tener ningún tema con mi cuerpo_...

Después recorriendo los puntos:

_Sintiendo miedo_
_Sintiéndome gorda_
_No puedo controlar mi alimentación_
_No soy lo suficientemente fuerte_
_No es bueno ser débil_
_Tengo que ser fuerte todo el tiempo_
_No debería estar teniendo este ataque de ansiedad_
_Siento que no lo voy a lograr_

Cuando comenzó a sentirse mejor, agregó más afirmaciones positivas y tomó algunas respiraciones profundas.

_Tengo una oportunidad, no estoy atrapada_.
_Yo puedo elegir estar bien_.
_Me puedo calmar_.
_Estoy bien_.
_Yo estoy en calma_.

Margie vio EFT como método completo para hacer cortos los ciclos para sus ataques de pánico. Le tomaba 1 o 2 rondas para que parara el ataque de pánico y volver a dormir. Ella tuvo 1 solo ataque en los pasados meses, y no necesitó medicación alguna. También ha reducido significativamente su exceso en la comida.

Abrazos,
Carol Solomon, PHD, MCC

Traducido por Lena Isis "Escribir a Lena":mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "Ir a su Sitio WEB":http://ar.groups.yahoo.com/group/buenasnuevas_fm/